21 días doodling

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

Dicen que hacer diario una actividad por 21 días se vuelve un habito. Y fue por ello que me anime a participar en el reto que Cristina Navarro de havingfun.es tuvo la iniciativa de motivarnos con #21díasdoodling donde varias personas en distintas partes del mundo nos relajábamos al dibujar los doodles que propuso; entre cactus, globos, flores, círculos, insectos, triángulos, caracoles, flechas, plumas, frases, olas… y más.

En lo personal hubo un momento que no hice un doodle y verdad que me costo dormir, me hacia falta dibujar, pero eso fue cambiando cuando por cuestiones personales (operaron a un familiar) me fui, retrasando y retrasando, hubo días que me senté y fui haciendo 3 que ya se había pasado y poco a poco los dosifique en instagram hasta concluir el reto.

No soy ilustradora pero me encanta ilustrar, sin embargo siempre me ha llamado ese tema, me seduce, me seduce la ilustración.

Los beneficios que nos menciona Cristina son los siguientes:

Descubrir que somos artistas 
Me queda claro que todos tenemos la capacidad e crear.

Ganar confianza en nuestros garabatos y descubrir una nueva capacidad
La confianza ante todo, soltar los trazos cada vez más y perder el miedo a compartir.

Felicidad
¡¡Por supuesto!! Tener un rato para uno mismo y después poder compartirlo, ver el resultado final, en definitiva me hizo ¡¡Feliz, feliz!!

Explorar y aprender
Ensayo y error, probar cada vez distintos material, yo use estilógrafos desechables que ya tenia de un taller de ilustración que había hecho, así que tenia el material, comencé a ponerle color, pero después pare y me dije, “quiero seguir explorando esto lo voy  digitalizar y haré algo más”. Bueno pues se acabo el estilógrafo, probé con los marcadores sharpie y bueno me ha gustado también el resultado. En definitiva es un mundo para seguir explorando.

Beneficios para la salud
Lo he dicho, que no pude dormir un día, me falto ese ratito de relajación, de verdad me hizo falta, lo hacia cerca de las 11pm antes de dormir., pero ese día estaba muerta.

Conocer gente
¡En definitiva! también me alegre mucho que una de mis mejores amigas se animo a hacer el reto! Aquí puedes ver y seguir a la gente que sigue doodleando.

Pero antes de mostrarte algunos doodles… ¿Me cuentas al final si te han gustado?

Explorar y aprender con el doodling Click To Tweet

21doodles

4 thoughts on “21 días doodling”

  1. Cristina
     ·  Responder

    Me encantó leer que fue tan útil el reto para ti! Para mi fue el camino para descubrir que podía crear….sigue por ahí y quizás encuentres tu camino….(lo digo por lo que comentas de la ilustración…) espero que sigas doodleando!

    • noemiji
       ·  Responder

      Gracias Cristina… procurare seguir doodleando, aunque vaya tarde, creas de una forma que motiva!!

  2. Karla
     ·  Responder

    A mi me ha encantado verte, eres toda una artista. Yo una patata ilustrando, pero total!

    • noemiji
       ·  Responder

      Claro que no eres una patata y gracias por pasar!! 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*