Balanceando los blancos

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

Te traigo la continuación del artículo que aparece en la revista Blogirls 2.0 acerca de WB balance de blancos…

Ya vimos los resultados de usar distintos ajustes en la elección del balance de blancos incorrecto con la misma fuente de iluminación, que en este caso te sugerí usar luz natural para que vieras los resultados.

CollageBalanceBlancos

Puedes ver el articulo aquí en ISSUU en la página 47-48

Si notas que los colores no se aproximan a los colores reales o tus fotografías han salido algun color con distintos tonos, se debe a que no tienes el WB balance de blancos ajustado correctamente, esta continuación te va ayudar mucho a solucionar ese problema. Me comprometi a enseñarte como hacerlo de forma manual, eso no quiere decir que solo uses tu cámara en modo Manual, eso es complementario pero también hay que preparar los ajustes del WB balance de blancos de forma, seguramente la opción que dice en tu cámara es “WB personalizado” y lo reitero vas a tener el control de definir el blanco… y por increíble que parezca aquí va la solución sencilla que te ayudara a mantener tus fotos con calidad, tan solo empezando por disparar con el ajuste de WB balance de blancos correcto.

1. En donde tienes preparado tu set de foto sin definir aún el ajustes de balance de blancos el balance adecuado, integra una cartulina, papel o lo que tengas a la mano de color blanco, no importa si no esta enfocado, ni importa si se ve un poco de color ya que el que predomina será el blanco. Si no tienes una cartulina, puede ser alguien que vista una prenda blanca que este bajo la misma locación, set e iluminación.

pasosWB1

2. En el MENU de tu cámara busca el ajuste “WB personalizado” (balance de blancos personalizado).

3. Busca la foto que has disparado con la cartulina blanca.

4. Selecciona o dale SET.

5. Te preguntará si quieres usar esa imagen como predeterminada para definir el WB personalizado, eso quiere decir que bajo esa iluminación ese es el blanco de referencia y tus blancos estarán corregidos, con esto te ahorraras estar batallando en la edición que todas las fotos tengan el mismo blanco, o la misma intensidad de azul, morado, etc…

pasosWB

Ahora cuando vayas a disparar, en tus ajustes de WB balance de blancos busca el WB personalizado o manual y ¡¡a disparar!!

balancesBlancoOK

Y tu resultado será una foto con un WB balance de blancos correcto 😉

WB personalizado

No olvides compartir en instagram con el hashtag #blogirlsWB etiquetando a @blogirlsdospuntocero para ver tus resultados no olvides procurar usar en tus fotografías luz natural , espero disfrutes la práctica.

Balanceando los blancos... Click To Tweet

2 thoughts on “Balanceando los blancos”

  1. Yolanda Lopez
     ·  Responder

    Es un artículo muy interesante Noemí, yo soy de las que tiene el dispositivo de balance de blancos en automático. No me atrevo, pero con tus informaciones espero animarme a intentarlo, al menos. Muchas gracias y me encanta la sección de Escuela de la Revista. Un beso grande

    • noemiji
       ·  Responder

      Gracias Yolanda!! con tiempo atrevete 😉 ¡Besos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*