Creatividad… actitud ante la vida

Hola, estamos de regreso, como puedes ver el blog esta estrenando nueva identidad visual, me encuentro retomando el escribir y quiero aprovechar el 21 de Abril; día de “La Creatividad e Innovación” para escribir nuevamente.

Como ya lo había dicho anteriormente y lo sigo manteniendo firme, creatividad para mi, es el simple hecho de crear algo, experimentar,  aventurarte en algo, ser audaz en alguna actividad, brindar soluciones a problemas, talento para algo, ver las cosas con otra perspectiva

Foto: Noemí Jiménez para Menta Brote Creativo

creatividad es una actitud ante la vida Click To Tweet

A veces inventamos y reinventamos, pero crear algo, según nosotros desde cero, ya no es posible, al poco tiempo descubre y te sorprendes que ya alguien lo ha hecho, es porque todo lo que hay en nuestro entorno, queda en cierto modo registrado en nuestra memoria, que inconscientemente se vuelve un referente cuando estas haciendo una fotografía, ilustrando, diseñando, escribiendo una historia o hasta cocinando, siempre nos inspiramos con algo en lo que nos identificamos, en lo que nos gusta y por ello cuando estamos trabajando sale a flote esos recuerdos que quedaron impresos en nuestra memoria, es cuando decimos la creatividad vino a mi o las musas me visitaron.

Me gustaría saber, cómo creas tu atmósfera creativa, qué haces, qué música escuchas. Yo recurro algunos artistas visuales que me gustan, me motivan, tanto en fotografía, como en ilustración y algunos diseñadores que me encanta ver su proceso porque todos partimos de garabatos, plasmar las ideas en papel y después darle vida.

Foto: Noemí Jiménez para Menta Brote Creativo

 

Poner música en inglés, clásica, piano o violines para relajarme y dejar brotar las ideas y poner en marcha el proceso, no te miento para mi es como una necesidad aunque y termine agotada, pero me permite continuar con la rutina o los pendientes que tengo, es mi respiro.

En los días anteriores me puse creativa y un poquitín a arreglar el estudio de modo que sea mi refugio, mi lugar favorito, donde me gusta crear, e ir haciendo una lista de ideas por ejecutar, poco a poco ponerlas en acción, por esa satisfacción personal de enriquecer el alma, así que saque el bote de pintura y me puse a dar pinceladas ¡Anda cuéntame! ¿Cómo describirías tu momento creativo?

No dejes de leer los tips para ejercitar la creatividad, que tengo para ti, sigamos celebrando que ¡Todos somos creativos!

 

También podría interesarte

1 Comentario

  • Responder Karen 21 abril, 2018 at 09:27

    Noemi me leí el viejo también de paso jajaaj hace poco hice un post de eso y me encanta como pensamos todos tan distinto de un mismo tema y a la vez nos complementamos:)

    Estar expuesto en ese modo creativo como dices es vital y es un modo de vivir muy desafiante 😉 tqm

  • Deja un comentario ¡Me encanta leerlos!

    He leído y acepto la política de privacidad