Cuando estamos en blanco

Desmotivación… cuando estamos en blanco.

A veces estamos tan saturados de cosas, información, que deseamos estar en blanco… no tener tantas preocupaciones o estrés. Pero qué más nos puede causar quedarnos en blanco sin desearlo nosotros. Estar en blanco eso es para mi estar desmotivado, traigo unos puntos para que no te pase a ti y tomes acciones antes de tiempo.

¿Te has encontrado alguna vez, sin motivación?

Ojo no me refiero a inspiración, me refiero a la acción de hacer o crear algo, a tener frente a ti “la famosa hoja en blanco” y en particular al escribir en el blog, finalmente vengo a compartir y darte posibles soluciones de acuerdo a lo que me he enfrentado en este tiempo que no he venido a publicar.

He caído en lo que no debemos hacer, me paso por la mente querer tirar la toalla antes de tener la oportunidad de ir a la playa. Y esto por dejar que afecten comentarios de malas experiencias con un clientes, en redes, tener esa sensación de sentirte el patito feo, entre otras cosas que se supone no deberían afectarnos.

Entonces siempre es necesario hacer una pausa, al menos en el blog, el día que fui a mi consultoría, comenté vagamente que estaba en una pausa, no profundizamos en el tema, me mencionaron de esta imagen que compartió mujer holística en su muro, y meditando en ello tampoco es bueno hacer demasiadas pausas…

Así que a reiterar algunas cosas que normalmente nos dicen cuando estamos pasando un bache o mal momento. Lo comparto por si te has sentido en algún momento así, yo he pasado por algunos pero siempre es bueno retomar las cosas, recuerda esto para actuar con sabiduría y quitar esos bloqueos que se apoderan de nuestra mente.

1. Autoestima firme

Mantén firme tu autoestima y repite “me gusta lo que miro en el espejo, soy feliz con lo que tengo y lo que siento, pero sobre todo creo en lo que hago y soy capaz de hacer “X” y “Y” y lo hago de forma responsable”. Debemos aprender a identificar focos rojos para definir si quieres trabajar con ciertas personas, de modo que hay que estar atentas, para evitar dolores de cabeza más adelante, si te faltan al respeto, el tono en que te hablan… pasa, si te dejan más de media hora esperando y no tienen respeto por tu tiempo. Hay personas que tienen su autoestima sobrevaluada y actúan prepotentes, agresivos, hirientes y cerrados y un sin fin de actitudes negativas para conseguir descuentos, sentirse superiores para ocultar sus carencias referente al tema, por lo tanto hay que recordar que todo lo que digan, es su opinión y no tomar nada personal.

2. Nadie es igual

Ten presente, que NADIE es exactamente igual, ni siquiera los gemelos idénticos lo son; finalmente eres la “inspiración” para otras personas, probablemente te van a copiar, mejorando o dando otra perspectiva, lo cuál debería ser cosa de alegría, sin embargo en la actualidad, todos copiamos de todo pero a modo personal.

En consecuencia seguramente existen post de este mismo tema, por similar que sea lo vengo a contar de mi experiencia, de mis errores y aciertos en la vida social y profesional.

3. Adios al autosaboteo

Autosabotearte no lleva a ningún lugar; inicialmente tenemos una idea, pero… no queremos desarrollarla porque nos parece tonta o pensamos que la van a copiar, probablemente ha pasado por la mente, al menos si ya te han robado una idea. Así que a dejar de autosabotearnos y tomarnos en serio y ejecutar las ideas.

4. Trabajar los miedos

Trabajar positivamente nuestros miedos; parece que el autosaboteo tiene varios disfraces y uno de ellos es el miedo, hay que trabajar en el porque nos bloquea y así como La Nada se va apoderando de Fantasía, en la película “La Historia sin fin”, se apodera de nuestra motivación y nuestra capacidad de soñar por dejar de creer en uno mismo. ¿Qué podemos hacer? en primer lugar, aceptar cuando algo nos da miedo, también identificar qué causa ese miedo, si es algo real debido a una experiencia o lo que creemos que puede pasar ¿Ya lo identificaste? ¡Es hora de actuar! que nada nos paralice, ni nos haga perder la objetividad y podamos dale vida a esa idea.

5. Ser uno mismo

Ser uno mismo y tu fortaleza saldrá a la luz; a veces uno busca la aceptación y reconocimiento de otras personas, o simplemente convivir, a veces nos sentimos ignorados, y en ese trayecto existe un gasto de energía y tiempo… es muy desgastante y más cuando tienes un listado de pendientes, esa energía lo ideal es emplearla en tu familia, amigos que a veces descuidamos por forzar otras cosas, parece que sientes que no encajas en algo, no hay de que preocuparse, retírate y a lo tuyo a seguir desarrollando nuestras pasiones, hobbies sin forzar las cosas a tu tiempo. ¿Recuerdas al patito feo? Suele pasar en la vida real.

Por lo tanto hay  que aprender a soltar, darle carpetazo a ciertas cosas, recuperarnos con el propósito de no actuar igual en el futuro y prever situaciones, sin embargo esto lo vamos aprendiendo con experiencias, desafortunadamente malas pero parece que es lo que nos fortalece.

Por mucho que te comparta estos puntos que procure segmentar (para entenderlos mejor), para tenerlos presente y actuar con sabiduría, cada experiencia nos va a dejar distinta enseñanza y actuar de distinta forma.

Lo que me tenia bloqueada a sido superado sin embargo, si a ti te tiene bloqueada la mente otra cosa, acá hay unos tips para que ejercites la creatividad y esa hoja en blanco, comience a tener vida nuevamente…

Para mi es importante saber si alguna vez la desmotivación ha estado presente en tu vida y cómo lo superaste.

¡Gracias por leerme! ♥

También podría interesarte

8 Comentarios

  • Responder Karla Caloca 5 julio, 2016 at 09:28

    Me ha encantado tu articulo. Hoy particularmente me hacia mucha falta.

    El autosaboteo es lo peor, yo soy muy buena en ello. PEro como bien dices, creer un poco mas y animarse, hara seguramente la diferencia.

  • Responder Karen thaco 20 julio, 2016 at 17:38

    Me encantó!!! Me vino bien en este momento ☝ gracias. Haces artículos buenisimos!

    • Responder noemiji 21 julio, 2016 at 10:40

      Que bien Karen!! A veces necesitamos un momento para reflexionar respecto a ello, no? Me alegra que te gusto el post 🙂

  • Responder Estel 25 julio, 2016 at 09:32

    Excelente artículo, Noemí! Yo tengo lidiar con la desmotivación a diario , el miedo a la página dn blanco y yo somos viejos conocidos, pues escribo no solo el blog sino tambien otros textos… En concreto, estoy escribiendo un libro – exclusiva mundial, jajaja! – y desde hace tiempo me las veo con la procastinación…. Mi talón de aquiles es que lo preparo todo al detalle, me documento un montón…. Pero es el camino diario lo qude me cuesta, superar los baches y bloqueos creativos. Curiosamente, una vez me pongo a escribir, pierdo la noción del tiempo y disfruto un montón, por lo que me pregunto , ¿porqué postpongo algo que me da tantas satisfacciones? Aun así, sigo en ello y estoy aprovechando mis vacaciones para dar un empujoncito a esa creación que, espero, algún dia vea la luz. Gracias por tus consejos! Un abrazo!

    • Responder noemiji 25 julio, 2016 at 14:06

      Hola Estel!! Gracias por la primicia seguro será un proyecto excelente, yo me he dado cuenta que dejando un poco el facebook y soltando el celular, va uno enfocándose en lo que hay que hacer, me pasa lo mismo que dices, cuando empiezo a escribir me salen ideas por todo lados que después debo darle orden, así como este post. Espero que las vacaciones te ayuden a despejarte y puedas enfocarte más y pronto veamos a luz esa creación tuya 🙂 ¡Un abrazo!

  • Responder Yolanda Lopez 26 julio, 2016 at 02:29

    Es muy interesante el tomar pausa, como dices. La inspiración está latente pero no aparece hasta que encuentra su momento oportuno. Saber esperar es muy oportuno. Gracias por el artículo. Lo comparto.

    • Responder noemiji 27 julio, 2016 at 17:23

      Palabras tan más certeras Yolanda, gracias a ti por compartir!

    Deja un comentario ¡Me encanta leerlos!

    He leído y acepto la política de privacidad