Emprendedor, innovador, empresario e inversionista

Durante el mes de Septiembre en la ciudad de México se lleva acabo la “Semana Nacional del Emprendedor” iniciativa del Gobierno de la República e INADEM  (Instituto Nacional del Emprendedor ), su finalidad es brindar soluciones, apoyo y herramientas para iniciar esa idea que tienes de un negocio o hacer crecer tu empresa. Se dice que es ¡El evento que ningún emprendedor/inversionista/innovador/empresario se puede perder!

El evento esta segmentado por ecosistemas: aceleración y alto impacto, campamento emprendedor, financiamientos, innovación y tecnología, mercado emprendedor, red de apoyo al emprendedor, productividad y negocios, foto creativo  y muchos más, así puedes asistir al de su interés; uno de los foros que no me pude perder fue “Mujeres de impacto”.

Mujeres de impacto, Semana Nacional del Emprendedor.

 

Había asistido al primer evento hace algunos años, y en esta ocasión he visto el evento más completo. Me parece un excelente apoyo para muchos que hemos decidido dar el salto, cada año me registro pero por una u otra cosa dejaba de asistir y después de varios años, tuve la oportunidad de volver, mi sorpresa fue ver que asistió estudiantes, que me parece una gran forma de incentivar cuando aún eres estudiante y más que seguir fomentando la cultura, que al terminar de estudiar debes conseguir “un buen empleo” trabajando en una empresa, les amplían el panorama expandiendo sus horizontes, la orientación y herramientas para que uno pueda desarrollar su propia empresa, emprendimiento o hasta acercarte a inversionistas para plantearles tu idea innovadora. Vino mucha gente del exterior de la República porque tienen ganas de poner un negocio pero no tienen idea de cómo hacerlo.

Campamento emprendedor, Semana Nacional del Emprendedor.

 

Campamento emprendedor, Semana Nacional del Emprendedor.

 

wework en Semana Nacional del Emprendedor

Seguro te preguntas ¿Vale la pena ir? si tienes curiosidad no te quedes con las ganas de saber, mi respuesta es SÍ. ¿Tienes el tiempo en esos días? No lo estes dudando, hay transportes gratuitos desde algunos puntos de la ciudad y pabellones por segmento si eres un empresario, un emprendedor con idea, un innovador que incluye nuevas tecnologías o inversionista que desea crecer y ayudar a otros emprendedores a crecer.

Encontrarás, conferencias magistrales, pláticas con temáticas relacionas desde liderazgo, big data, marketing, motivación, uso de redes sociales para tu negocio, talleres  y orientación en todos los aspectos, hasta torneo de robots.

Siempre hay beneficios y contras de asistir sola a un evento, uno de los beneficios de ir sola es que vences miedos de estar en un lugar sin conocer a nadie y terminas siempre conociendo a alguien nuevo. Tienes que organizar tu calendario antes y planear a cuáles conferencias deseas asistir porque no hay momento que no están dando alguna, es imposible poder asistir a todas.

Y como todo a veces uno se desconecta de pronto cuando decides estar en el lugar y atenta al momento, así que… solo me lleve la cámara un día y no pude documentar todo.

Encuentras stands con muchas herramientas para impulsar tu emprendimiento; desde financiamientos inteligentes, productividad y negocios, apoyo al emprendedor, aceleradoras de empresas, innovación.

PayPal en Semana Nacional del emprendedor

 

PayPal en Semana Nacional del emprendedor

 

Ebay en Semana Nacional del emprendedor

 

Encuentras productos innovadores elaborados por emprendedores “mercado emprendedor”, que en parte es una motivación verlos ahí y animarte; si ellos lo lograron ¡Tu puedes hacerlo! 

Mercado emprendedor, Semana Nacional del Emprendedor.

 

Nos vemos el siguiente año, aunque ya seas una empresaria exitosa no esta de más asistir, siempre es bueno mantener esa chispa de motivación que nos permite actuar.

 

 

También podría interesarte

Sin Comentarios

Deja un comentario ¡Me encanta leerlos!

He leído y acepto la política de privacidad