Coming into Fashion, México 2015

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

El pasado 11 de octubre, termino la exposición “Coming into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast” tuve la oportunidad de ir los últimos días y hubiera querido que estuviera más extensa pero bueno, lo primordial era echar una mirada a la fotografía de moda. Sin embargo no solo me encontré con fotografías de los inicios de la moda en la revista, si no revistas vintage que tienen no solo valor fotográfico, también dentro de la historia del diseño, te comparto algunas de mis fotos favoritas de la exposición y al final un pequeño video.

vogue_marioTestino

Entrar con la cámara fue permitido, solo que no le encontré sentido para mi tomar foto de la foto, sin embargo hice algunas fotos con mi teléfono, como una extensión de mi memoria para tener presente las que más me gustaron y lo que más me gusto de la exposición… juro que me sentí tentada de regresar con la reflex, pero…  así disfrute mucho la exposición. [mil disculpas por la calidad de las fotos, y los movimientos bruscos del video]

Vi los orígenes de las primeras revistas iban dirigidas a mujeres de la alta sociedad, esto con el surgimiento de la alta costura donde los diseñadores de modas estaban reconociendo que la mejor forma para promocionar su ropa era a través de imágenes, el surgimiento de revistas como Harper’s Bazaar, Vogue entre varias. Condé Nast compra a Vogue y se hace una convocatoria dirigida a ilustradores para realizar las portadas de revista, aquí veo partícipe al diseño gráfico dentro de la historia de revistas de moda, la fotografía es parte de ello pero se inicio con ilustraciones.

Portadas Conde Nast

Entre las cosas que me llamo mucho la atención es que la revista se describía al equipo de fotógrafos como los fotógrafos mejor pagados del mundo.

La galería la fotografía de moda tuvo su época de oro. Otra de las cosas que me llamo mucho la atención fue que el principal contacto de Condé Nast Publications, a cada fotógrafo potencial… “se les dio su propio estudio, un sueldo, además de toda la asistencia y los medios técnicos. A cambio siempre estarían disponibles y realizar cualquier encargo que se les asignara”.

Sería un sueño que en la actualidad así fuera ¿no? o ¿es así? en realidad lo desconozco… así que mientras son otros tiempos nos toca seguir trabajando para lograr muchas cosas, disfruta las fotos y abajo el recorrido de la exposición en video sencillo que hice para compartirte.

expoCondeNast_Fashion4

 

expoCondeNast_Fashion16

expoCondeNast_Fashion12

expoCondeNast_Fashion17

expoCondeNast_Fashion14

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*