El nacimiento de una marca

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

Al emprender un proyecto, estamos por dar vida a una marca, eso se logra hacer, conociendo lo que le involucra su creación y así lograr dar un valor agregado a un nombre e idea con un concepto y personalidad única.

Marca es un concepto

Nos ha venido a la mente una gran idea y no nos deja de rondar en la cabeza, tal vez es un nuevo proyecto, mejorar o reinventar nuestro negocio o proyecto existente, y así nos lanzamos sin planeación a ofrecer un producto o un servicio, con el tiempo nos damos cuenta y vemos que antes necesitamos planear y pensar en cómo, por qué y qué involucra mi marca y a quién voy a dirigirme.

Al pensar en un nombre para nuestra gran idea, debemos definir que personalidad queremos transmitir, los valores que la caracterizan y la historia que hay en ella.

Un producto, un servicio y un logotipo son parte de la marca, no es la marca y marca es todo un concepto, que esta conformada de un mensaje e identidad que vamos a comunicar y lo vamos hacer por medio de símbolos lingüísticos; como signos, palabras, color y significados.

mensaje-identidad

Iniciamos por el mensaje que deseamos transmitir, complementando con la parte visual, esa parte visual va a reforzar la personalidad de la marca. La capacidad de abstraer y conceptualizar los valores que has designado a tu marca pensando en tu público al que vas dirigido por medio de formas, colores y tipografías para concluir en el objetivo y misión de tu idea inicial , el mensaje con una identidad legible y sobre todo para ser reconocida, admirada y enamorar a tu público y que nos tengan presente.

estructura-de-branding

¡Felicidades! A nacido una marca, ahora debemos presentarla al mundo eligiendo los medios y soportes adecuados.

design

Marca es todo un concepto, conformado de su mensaje e identidad Click To Tweet

Te invito a ver la infografía completa en la Revista Blogirls 2.0. Este nuevo número,  no te lo puedes perder porque trae todo lo que necesitas para reinventarte, todo es cíclico y cada cierto tiempo necesitamos renovarnos… así que te invito a leer el número “La Reinvención” y descubrir el sorteo en la página de facebook de Blogirls 2.0

Si ya visitaste la Revista de Blogirls 2.0 Edición “La Reinvención” habrás visto la infografía que he creado para que conozcas parte del proceso de una marca.

Mientras sigue disfrutando del nuevo número de Blogirls 2.0 “La Reinvención” 

#espírituBlogirls

2 thoughts on “El nacimiento de una marca”

  1. Yolanda Lopez
     ·  Responder

    Esta infografía va a formar parte de mi muro de inspiración, así que no puedo estarte más agradecida. Es genial que reúnas conceptos fundamentales en algo tan visual e inmediato. Un beso grande Noemí!

    • noemiji
       ·  Responder

      Te ha gustado? Gracias! 😀 me alegro mucho que te sea útil y de inspiración!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*