GarageBazarMx

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

El Domingo 19 Abril fue la Primer Edición de GarageBazarMx, tuve la oportunidad de asistir a este proyecto donde descubrí hermosas marcas con productos creados a mano y con mucho amor para llevar a casa un trocito de esa dedicación pensado en ti, en mi y mucha gente… GarageBazarMx.

Te dejo un poco de lo que pude documentar y unos detalles que pudimos traer a casa. También traigo para ti una entrevista que amablemente me permitió Cristina hacerle; quien esta detrás de este proyecto tan bello e inspirador. Tuve la oportunidad de convivir con ella y conocerla un poco, es una persona en quien puedes confiar, encontrar una amiga y eso no me queda duda, irradia buena vibra y eso se percibe, le hice una pequeña mini sesión de fotos para que también la conozcas, espero disfrutes la entrevista y sobre todo que te inspire. Ella misma se sorprendía mientras platicábamos que se expresaba de GarageBazarMx en plural y eso dice mucho… hay un equipo detrás y es para todos y todas estas marcas bonitas hacen que GarageBazarMx tenga vida.

GarageBazarMx02

Entrevista a GarageBazarMx:

1. ¿Quién está detrás de GarageBazarMX?
Yo, me llamo Cris, soy una chica emprendedora, tengo muchos sueños y uno de ellos es GarageBazarMX, también está uno de mis hermanos y un amigo que son incondicionales en mi vida y a quienes invité a formar parte de este proyecto.

GarageBazarMx

2. ¿Qué te motivo a emprender en este proyecto?
Mi principal motivación fue abrir un espacio para promover marcas independientes que van empezando y que para sus creadores no es tan fácil dar a conocer, así que la idea de apoyarlos y ser un referente como bazar me entusiasmó mucho, me gusta hacer cosas que afecten de manera positiva a los demás y sabía que haciendo un proyecto como este iba a tener mucho de eso y no dudé en hacerlo.

3. ¿Qué refleja GarageBazarMx?
Refleja energía, creatividad, alegría y también interés de apoyar a las marcas que se acercan a nosotros.

GarageBazarMx

4. Cuéntame de la experiencia de organizar la primera edición de GarageBazarMx ¿Habrá más GarageBazarMx ?
Fue completamente un reto porque no fue algo planeado, más bien fue algo que un día deseé con todas mis fuerzas y ese mismo deseo me llevó a dar el paso para aventurarme sin pensar en los riesgos; desde que empecé y hasta hoy ha sido enriquecedor porque además del aprendizaje adquirido he conocido personas buenas que aman lo que hacen y que además lo comparten. Hasta hoy ha sido una de las mejores experiencias que he vivido y deseo seguir viviendo, así que habrá más ediciones.

5. ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Hacer las cosas bien, eso siempre traerá buenos resultados.

GarageBazarMx

6. ¿Menciona algunos emprendedores, creativos, creadores de productos que  admiras y qué te llama la atención de cada uno?
Charuca, siempre he admirado su trabajo, hace como 9 años leí una entrevista que le hicieron sobre cómo crear una marca y me motivó mucho, creo que el reconocimiento que hoy tiene es el reflejo no sólo de su talento sino de mucho trabajo, ella inició con un proyecto personal el cual fue creciendo de a poco hasta ser lo que hoy es y eso es admirable.

7. ¿Haz estado alguna vez sin inspiración? ¿Cómo lo resuelves?
Sí, muchas veces y es horrible, sobre todo cuando el deadline está cerca y hay un cliente esperando por un diseño espectacular (risas).

Lo que me funciona siempre es que cuando me siento presionada y las ideas no brotan dejo lo que estoy haciendo y lo retomo al otro día o más tarde, pero siempre relajada, creo que los procesos creativos deben ser eso, un proceso natural donde la mente genere libremente ideas positivas y productivas, no un momento de presión donde se fuerce a la creatividad porque eso en realidad bloquea a la mente.

GarageBazarMx

8. ¿Dónde trabajas? ¿Cómo te mantienes organizada?
Trabajo desde casa. Para organizarme siempre divido mi objetivo o meta final en tareas a corto plazo, por ejemplo semanales, con ellas armo check lists que me permiten controlar y dar seguimiento al desarrollo de mis proyectos ¡inténtenlo!, es una buena forma de no perder el objetivo.

9. Como personas creativas tenemos un montón de opciones como bolígrafos, lápices, plumones, hecho a mano, digital, fotografía cual prefieres?
Mis favoritos siempre son papel y lápiz, procuro siempre llevar a donde vaya esos dos básicos conmigo, nunca se sabe cuándo llegará una buena idea.

10. Algo más que gustes expresar.
Sí, agradecer a Menta por el espacio e interés hacia GarageBazarMX

Para concluir, te dejo un moodboard de algunas imágenes que inspiran a Cristina, entre ellas están dos fotos hechas por ella;  su estudio que esta divino!! y la maleta… será que le gusta viajar?

moodboard Cristina

Fotos vía: Textura, Tenis, Estudio, Maleta y Barquillos

Cristina, muchas gracias por permitirme dar a conocer más de lo que hay detrás de GarageBazarMx, te deseo mucho éxito en este proyecto que se nota que tu filosofía esta presente, ¡haces las cosas y bien! Se nota el amor que hay en GarageBazarMx y eso como bien dices trae buenos resultados. ¡¡Te deseo lo mejor!!

One thought on “GarageBazarMx”

  1. GarageBazarMX
     ·  Responder

    Gracias por el apoyo, y bienvenidos a todos quienes quieran participar con sus propuestas o visitando el bazar 😀

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*