InstaMeet Ciudad de México

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez


instameet2015@letizilla | @imjustafox

En marzo me encontraba fotos en instagram que empezó a despertar mi curiosidad e interés por querer saber de que se trataba y no solo eso… ¡querer participar!

El pasado el 15 de Marzo se organizo la comunidad de instagram para el instameet en la ciudad de México, el punto de reunión fue en el Monumento a la Revolución al medio día. Pues me anime y me atreví a salir con instagramers que no conocía y que sin saber… ya los seguía. Te voy a confesar, fue una experiencia algo distinta, en cierto momento se volvió un poco estresante al no conocer a nadie, ver que éramos muchos, me entro el pánico escénico… iban en grupo, pero otros como yo íbamos solos; no salí exitosa con amigos, soy introvertida y así de pronto llegar y saludar a alguien me es difícil.

instameet2015_2

@gomezlovera | @_marlenegarcia

En el momento se organizaron y aunque no había una planeación de la actividad más que salir bajo la premisa de primero la comunidad, compartir, conocernos, hacer foto y caminar hasta Tlatelolco, hacer un poco de fotografía de calle. Parecíamos peregrinación, nos dieron apoyo vial hasta llegar al destino… atravesamos la colonia Guerrero para llegar a Tlatelolco, para quienes viven en México saben que la zona no es muy segura y eso lo hizo aun más interesante, logramos hacer algunas fotos en la zona y tres chicos me dieron una buena experiencia… @suux_dee, @_sputnikmiamor_ y @dime_steven… me saludaron y nos seguimos actualmente en instagram.

En el trayecto la gente preguntaba si acaso éramos estudiantes, qué hacíamos, todos tomábamos fotos…

Sin saber estuve frente a @cestmaria la sigo y me hubiera gustado poder saludarla, también estaba @letizilla que aproveche e hice una foto, no la conocía irradia buena vibra y su instagram es muy colorido!!

El instammet no terminaba así, llegar a casa, ver las fotos, compartir, comentar, seguir continua… un mes después y seguimos compartiendo fotos que se hicieron ese día.

Instagram es una red social donde realmente encuentras una comunidad creativa, llegue a casa con ganas de saber más acerca de los instameet, pueden ver fotos que se hicieron bajo el hashtag #instameetCDMX2015. No encontré algún post que lo explicara, solo un par de reseñas cortas.

Cuando visite el blog de Gema Espinosa donde habla de Instagram y su comunidad, al leer el post quise compartir aunque un poco tarde la experiencia que viví con mi primer instameet, el cual repetiré nuevamente en su momento, encontré y quede satisfecha con el significado de los instameet y el valor que tienen:

“…En su origen fueron planteados como una manera de que los usuarios se desvirtualizaran. Pero lo cierto es que finalmente han terminado convirtiéndose en la excusa perfecta para conocer a otros instagramers con los que redescubrir nuestra ciudad, compartiendo risas y fotos por el camino.”

Esta fue mi experiencia, así que te dejo un poco de las fotos que pude hacer ese día, me faltan por compartir unas cuantas más… puedes seguirme en instagram @noemiji. Y si conoces a alguien que participo en el instameet no dejes de compartirle el post 😉 para conocer su experiencia.

noemiji

4 thoughts on “InstaMeet Ciudad de México”

  1. Gema Espinosa
     ·  Responder

    Noemí, qué post tan precioso!

    Me alegro muchísimo de que te animaras a explicar tu experiencia…te quedó un post de 10! Pienso que describiste muy bien las sensaciones de participar en algo tan especial, incluso cuando a los “más tímidos” nos cuesta arrancar! 🙂

    Ojalá puedas disfrutar pronto de un nuevo InstaMeet! Un besazo gigante!

    • noemiji
       ·  Responder

      Gema, muchas gracias!! Tu post me recordó que tenia que compartir la experiencia… recomiendo ir alguna vez a un instameet. Un abrazo!

  2. Sami Garra
     ·  Responder

    Oh, que evento tan emocionante!!! Te digo que yo estaría exactamente igual, que si voy, que me muero de ir, que no, que me da vergüenza… Pero al final, siempre vale la pena como bien nos cuentas (y como yo buenamente sé). Me encantaría ir a un evento así y mezclarme con la gente de mi red social favorita…

    Ahora me voy así busco a todos esos instagramers! Un post genial, gracias ^.^

    • noemiji
       ·  Responder

      Sami! De hecho lo hice como un reto personal, me dolía el estomago al ir jajaja pero como digo a valido la pena 🙂 anímate a alguno y me cuentas! Gracias por volver 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*