talento y nicho de mercado

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

Para el día de hoy estaba trabajando en un post de productividad, pero me topé con un video de Entrepreneur en Español que quiero compartirte. El video está enfocado en las preguntas que debes realizarte para encontrar tu nicho de mercado, ya sea que estés buscando emprender un negocio, estés en búsqueda de tu talento o en el proceso de establecer a qué te quieres dedicar como empresari@. Te invito a que veas este video, esperando te des tiempo de examinar y reflexionar qué está pasando en tu vida y tu negocio.

Te preguntarás, ¿por qué es tan importante para mí que lo veas? Te cuento que hace poco se presentaron dos situaciones similares en dos personas distintas y se relacionan mucho con lo que hoy quiero decirte. Una de ellas, una amiga, renunció a su trabajo, con las presiones de cubrir gastos estaba pensando en poner un pequeño negocio de comida. Platicamos y platicamos, le preguntaba si la decisión que iba a tomar era por necesidad de un ingreso o porque realmente le apasionara, pues si no era algo que haría de corazón, seguramente terminaría abandonándolo a pesar del dinero y tiempo invertido en ello. Entonces, volvería a sentirse frustrada, de la misma forma que cuando renunció a su trabajo. Actualmente se encuentra más satisfecha con su nuevo trabajo, se nota autorrealizada y está más enfocado en lo que le apasiona. Así que nada más queda desearle éxito en su camino.

Otro caso fue un prospecto de cliente, que desde mi perspectiva tiene que mejorar la autovaloración. ¿Cuántas veces has desconfiado de ti mism@ y de lo que haces? Confieso, yo era una de esas personas con la mala costumbre de no creer en mi producto ni en mi proyecto, pero eso hay que trabajarlo.

Identifica cuáles son tus talentos Click To Tweet

¿Cómo podemos empezar? Primero, busca  en qué están fallando tus productos o servicios, a quiénes te quieres dirigir, define bien tu mercado y los costos. Pero,  todo esto seguirá sin avanzar si dejas de creer en ti, en tu proyecto y sobre todo de compararte y seguir pensando en el pasado. Debes tener la capacidad de evaluar las cosas buenas, las que enriquecen tu vida y te permiten crecer y aprender, identifica las cosas malas que te detienen, que no te satisfacen y sobre todo que te hacen daño, que no te permiten crecer. No te conviertas en el saboteador número uno con tantos peros y pretextos.

El video menciona los siguientes puntos, que te aseguro te serán de suma utilidad. Por cierto, no dejes de verlo ya que lo explican mejor:

  1. Identifica cuáles son tus talentos.
  2. ¿Tu talento tiene peso sobre los demás talentos?
  3. ¿Ese talento consideras que lo necesita la gente? ¿Qué gente?
  4. En tu talento, ¿se reflejan tus habilidades? Esto quiere decir que pongas costo a ellas.
  5. ¿Qué valor agregado le vas a dar a tu producto o servicio? Eso es lo que te va a distinguir

Si aún no identificas cuáles son tus talentos y no sabes todas las habilidades que tienes cuál elegir… ¡Cuéntame qué es lo que te frena! Estaré encantada de leerte y revisar cuáles son esas trabas que nos impiden lograr el éxito, tema de un futuro post.

 

2 thoughts on “talento y nicho de mercado”

  1. Imma Torres
     ·  Responder

    Interesantísimo artículo, Noemí! Me ha encantado. Y es que has tocado una de mi fibras sensibles… Para mi, el talento tambien es aquello en lo que nuestra creatividad se expresa de tal manera que el tiempo fluye. Creo que sl final sucede que aquello que otros necesitan suele coincidir con lo mejor de mi, con las cosas que más disfruto haciendo. Ese es nuestro “valor agregado”, nuestra sensación de fluidez haciendo lo que no gusta es una pauta para descubrirlo. Un abrazo!

    • noemiji
       ·  Responder

      Imma, así es, nuestra creatividad se expresa de muchas formas, pero no solo de adultos, el talento se viene desarrollando desde pequeños, no? y con el tiempo vienen nuevos talentos, hay que mirar atrás que talento conservamos y quien sabe, ahí puede estar el secreto 😉 ¡Gracias por pasar, un abrazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*