Tipos de Fotografía 2

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

Follow my blog with Bloglovin

¡Hola! ¿Cómo te ha ido? Se que estabas ansiosa por esperar esta publicación pero me encontraba un poquito ocupada con el cierre de la edición de otoño de Blogirls 2.0 (post próximamente), pero todo a salido de maravilla y podemos continuar con otros “tipos de fotografía” que te voy a invitar a conocer, así que estamos de regreso, ya vimos la fotografía deportiva, periodística, documental, comercial, publicitaria, artística y científica en un post anterior.

Ahora vamos ha iniciar con otros y empezamos por mi categoría favorita:

RECREATIVA

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado. – Arnold Newman

ArnoldNewmanArnol Newman

Con este tipo de fotografía podemos molestarnos un poco al saber que no tiene ningún sentido de comunicación, porque quienes hacemos foto lo hacemos por “algo”, tenemos ese “algo” es “pasión” que nos impulsa a sacar la cámara para hacer “click” en algo que nos mueve desde adentro, yo considero que en es aquí donde nacen los proyectos fotográficos.

La fotografía recreativa no tiene un sentido o importancia de comunicación, simplemente es hacer foto de cualquier cosa con un significado muy personal el cual puede representar lo mismo para un espectador o puede aludir a otro significado de quien admira la foto, eso si… no deja de ser creativa la foto simplemente es con un fin personal, como hacer foto de mascotas, paisajes, retratos, naturaleza, retratos familiares, foto callejera, autoretratos… ¿Qué otro tipo de fotografía podemos agregar aquí?

AnselAdamsAnsel Adams

SallyManSally Man

elkeVogelsangElke Vogelsang

 

SOCIALES

 

Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no lo has vivido. – Hersson Piratoba

La fotografía de sociales, lleva años que esta tomando un nuevo giro; son actos recreativos ajenos a nosotros, los tipos de fotografía pueden estar mezclados. Aquí encontramos nuevamente el retrato y la sociedad en su entorno. La fotografía de sociales forma parte de la fotografía documental y recreativa. Encontramos retratos de bodas, cumpleaños, bautizos que ya no solo es un retrato mirando el lente de la cámara, ahora vemos propuestas de fotógrafos donde una pareja de novios es parte de su entorno, en paisajes, la documentación de todo el evento desde la preparación de la novia, ya es una mezcla de varios tipos de fotografía.

Si tu te dedicas a este tipo de fotografía o quieres emprender en ella… puedes visitar el sitio de Fear less photographers, es un sitio de inspiración actualizado constantemente y tiene a los mejores fotógrafos del mundo en esta categoría de fotos.

PaulMccallPaulMccall

GerhardNelGerhardNel

YanaPeneva
Yana Peneva

RammanPhotosRaman El Atiaou

Fotos vía: Fear less photographers

ERÓTICA – DESNUDO ARTÍSTICO

“Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.” – Peter Lindbergh.

Esta categoría de fotografía, para mi es el encuentro del punto estético, del cuerpo humano, luz y sombras, iluminación muy sutil, fotografías femeninas o masculinas. Muestra la intimidad del cuerpo humano de forma sugestiva sin llegar a la obscenidad. Y en esta categoría esta la tendencia de llamarle a retratos femeninos “boudoir” que en francés su significado es “tocador” donde se arreglan las mujeres. Boudoir entonces para mi es, donde la mujer reencuentra su feminidad de forma sensual…

JeanLoupSieffJean Loup Sieff

HelmutNewtonHelmut Newton

boudoirPinVía Pinterest (difícil dar con los autores de estas fotos)

¿Quieres conocer más fotógrafos de esta categoría?

10 Autores de fotografía erótica.

Fotógrafos de Boudoir

Maestros del Desnudo

Ahora… cuéntame ¿Con qué tipo de fotografía te has identificado en esta publicación?… sin duda yo en la recreativa 100%

En lo personal considero que cada tipo de fotografía es una combinación de todas estas categorías tu ¿Qué piensas?

¿Qué otro tipo de fotografía te gustaría ver y me he saltado? Sigamos enriqueciéndonos y compartiendo contenido ¡Espero disfrutes el post!

2 thoughts on “Tipos de Fotografía 2”

  1. Karla Caloca
     ·  Responder

    La recreativa sin dudas, aunque esa 500 con la novia.. ay ay ay… que ¡muero de amor!

    Me encanta esta serie de post, es fantástico poder ir mas allá de la típica historia de la fotografía.
    Como estilos… ¿por donde quieres irte? a mi me gustaría seguir viendo mas clasificaciones de estilos, que mas que tipo de fotos, porque al final la mayoría entran en recreativas, son estilos: como el de Joel Robinson que hace manipulaciones fantásticas.

    • noemiji
       ·  Responder

      Así es Karla, entra la mezcla de todos estos tipos de fotografía pero si hay que familiarizarnos con ellos para saber en donde pertenecemos y que camino queremos tomar. ¡Verdad que esa foto del 500 esta divina! Me encanta tu aportación no había pensado escribir de estilos… te animas conmigo hablar de ellos? Joel Robinson esta entre mis fotógrafos favoritos de manipulaciones, voy a programarlo en calendario ¡Gracias! Un beso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*