Una mini serie para emprendedores ” Harley and the Davidsons”

  • Brote Creativo por Noemí Jiménez

Harley and the Davidsons, una mini serie que todo emprendedor debe ver Click To Tweet

Hace poco en casa terminamos de ver la mini serie de Harley and the Davidsons, mi esposo la iba a empezar a ver, cuando vi que era de época, le pedí que me esperara para verla juntos, pero cual fue mi sorpresa, identifique mucho la temática de emprendimiento.

Esta basada en historia real, el contexto es en los primeros años del siglo XX, imagina emprender con dos Guerras Mundiales y una gran depresión en los Estados Unidos. ¿Ya puedes darte una idea? Entonces es un ejemplo de que nada es imposible. Son varios personajes pero tres principales que vivirán muchos desafíos por lograr su sueño, algo que los une…

Así que te la recomiendo muchísimo, si tienes oportunidad de verla ¡hazlo! no tiene nada que ver si te gustan o no las motos, aquí hay más de lo que te imaginas. Yo conocía la marca, siempre es un ejemplo para hablar de conceptos de marca, pero con esta mini serie, termine fascinada con la marca jajajaja, no al grado de querer comprar una moto, pero si para venir a compartir mi punto de vista y recomendar que la veas más agregarla a mis series favoritas.

Harley and the Davidson me gusto por el peso y contraste que te muestra desde el inicio, la relación familiar de Harley y de los Davidsons, son familias con distintas visiones de la vida, en una te muestra como se cree que se debe vivir; estudiar y trabajar para ser alguien y lograr el éxito. En la otra familia, el simple hecho de trabajar para ayudar en la casa, donde al hacer lo que te apasiona es tomado como holgazanería. El cómo se desarrolla todo a partir de ello es muy interesante, quisiera contarte más pero voy a resumir sin dar más detalles.

En cuestión visual, todo es bien cuidado, la fotografía, vestuario… ¡Todo me encanto!

harley-and-the-davidsons

Foto: © Discovery Communications, Inc.

Seguramente pensarás, bueno a ti te gusta todo. Sí, me gusta cuando algo esta bien conceptualizado, trabajado y si viene con contenido en donde involucra temas como la marca y el emprendimiento, me gusta mucho más, hace que me apasione, y no te miento, a la fecha seguimos hablando de la mini serie y sus personajes, solo puedo decir que me gustó mucho, mucho.

Te voy a poner en lista algunos puntos que quisiera resaltar que se hacen notar y es la razón por la que recomiendo la mini serie:

1. La perseverancia de ser firme en tus ideales y sueños.

2. Crea un buen equipo, no puedes hacer todo tu solo, posiblemente sí, pero cuando creces, crecen muchos.

3. Registra tu marca de ser posible toda creación que hagas, se vale copiar cuando inicias, pero ojo, tienes que ser autor.

4. Siempre habrá alguien que te quiera perjudicar, opacar y quiera ser el centro de atención.

5. Negociaciones, contratos, con clientes pequeños, grandes y el gobierno.

6. Cuando eres bueno, las empresas grandes te querrán comer.

7. Trabajar apasionadamente.

8. La familia debe ser primero en ciertas circunstancias, el trabajo, puede esperar.

9. Cómo identificar tu mercado meta, pon mucha atención en esto, a veces no es quien tu crees y deberás trabajar para quién demanda tu producto, tu mercado meta puede variar y eso se llama evolucionar la marca, conforme vas evolucionando, vas innovando.

10. Prender decir no a los grandes.

Y creo que solo te dejo estos puntos, espero que descubras más cosas y si ves la mini serie, vengas y me cuentes que te ha parecido. Posiblemente no estés de acuerdo conmigo o lo veas de otro modo, porque cada uno tenemos visiones distintas, pero déjame tus comentarios que me gustaría saber qué piensas.

harley-and-the-davidsons-2

Foto: © Discovery Communications, Inc.

7 thoughts on “Una mini serie para emprendedores ” Harley and the Davidsons””

  1. Alberto
     ·  Responder

    Yo si quede con ganas de comprarme una Harley Davidson.
    La serie es muy buena, lo que mencionas del hacer equipo es muy cierto, y sobre todo tener los diferentes puntos de vista de cada parte que conforma el grupo es lo que lo enriquece, el problema en los equipos es que muchas veces cada quien quiere ejecutar su punto de vista.
    ¿Recomendable la serie? si y mucho.

    • noemiji
       ·  Responder

      Y seguimos encontrando detalles 🙂

  2. Karla
     ·  Responder

    Me la voy a buscar porque parece súper interesante, además soy una súper fan de las películas de época

  3. Cristina
     ·  Responder

    Donde la has visto tu? Adoro esa época!!

    • noemiji
       ·  Responder

      Hola Cristina, en Discovery Channel no se si se pueda ver aún.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*