Aprendizaje

¿Qué es diseño gráfico?

7 febrero, 2019

¡Hola creativa! Que gusto encontrarte nuevamente por aquí, sabes me he dado cuenta que también eres una valiente, las cosas mágicas van a suceder cuando empezamos a actuar. ¿No crees?

Si te quedaste a escuchar el primer audio completo, de verdad muchísimas gracias por ello, gracias por ello, Pero si hoy estas aquí de regreso para leer o escuchar este segundo capitulo, quiero dar las gracias por la respuesta a la primer grabación, sinceramente no me lo esperaba ¡Gracias de todo corazón!

Antes de continuar, quiero decirte, que lo que escuchas del tema que decido hablar aquí, es mi opinión y punto de vista, no pretendo generalizar, ni tampoco cambiar tu forma de pensar. Pero si en un futuro me escuchas hablar de temas en los que yo no soy experta créeme que estaré hablando de ellos después de investigar.

Posiblemente no estemos de acuerdo pues somos individuos, con pensamientos distintos, eso es lo que nos hace diferentes y que cada uno tenga su propia esencia.

Hoy voy hablarte de algo que para mi es algo ya tan común y cotidiano.

Hace un par de semanas platicaba con una amiga, con Fer,  y me hacía ver que tal vez hay muchas cosas que para mi son obvias y tan comunes que para ti puede significar mucha ayuda o hasta motivarte a tomar acción, honestamente nunca lo había visto así… y con tanta información que hay en línea, yo doy por hecho que no debería hablar de ello o simplemente no es de su interés. Con google pues entiendo todo lo que te llama la curiosidad o lo que deseas saber vas a generar una búsqueda, ya todo esta dicho así que no vengo a decirte nada nuevo, lo vengo a decir con mi voz.

Así que demos la oportunidad a las mentes creativas que no están familiarizadas con el diseño o que carecen de una diseñadora gráfica de familiarizarse o conocer más del tema.

¿Qué es el diseño gráfico?

Vamos a llamarle “Proyecto” a tu empresa, negocio, blog o emprendimiento.

Y seguramente te haz de estar preguntando ¿Acaso mi proyecto necesita de Diseño? Pues dejame decirte que sí, el diseño está en todas partes…

Todo es diseño, ¡todo! – Paul Rand



Te encuentras rodeada de todo diseño, tu bebida favorita tiene un logotipo y toda una imagen que refuerza su concepto, lo mismo pasa con el papel higiénico que usas, tu chocolate preferido, la bolsa y caja del té que bebes, hasta ese lápiz o pluma que usas al diario, el súper donde haces tus compras; sólo da un paseo por sus pasillos y verás todo lo que el diseño abarca, tu red social de preferencia, los newsletter que recibes…Claro, siempre y cuando tengan buen diseño porque han llegado newsletter que solo son textos y no le dan ese valor agregado que el diseño le puede dar a todo un contenido. Son un sin fin de soportes donde encuentras el diseño y podría seguir y seguir mencionando una infinidad de soportes donde vamos a ver plasmado el diseño.

Pero de todos estos soportes existe un común denominador: todos manejan un mensaje, contenido, motivo gráfico, color, conceptos y tipografía; concluyendo en una solución visual que cubre una función y finalidad que es transmitir un mensaje.

Ser un diseñador gráfico es como ser un chef, los ingredientes son el color, la tipografía, la forma, que tipo de fotografía vas a usar, ilustración, y saber cómo lo vas a preparar y servir… es acaso ¿comida rápida? es ¿gourmet? o una degustación.

Cuéntame ¿Tenías idea? O ¿Te pasó como la mayoría de todooos mis compañeros y colegas cuando ingresamos en la carrera? A todo nos preguntaban, por qué estábamos ahí y por qué habíamos elegido esa carrera, todos decíamos porque nos gusta dibujar y no nos gusta las matemáticas. Algunos ya tenían más idea pero todos coincidimos en eso, los Maestros, que te puedo decir… solo reían y eso que no se veía en un futuro el diseño web.

Y ahora te hago una pregunta, algo personal, relacionado con tu proyecto ¿Tienes ya un diseñador gráfico que te ayude a darle forma y sentido a tu proyecto? O ¿Crees que estás aplicando de forma correcta el diseño? ¿Estás lista para delegar o prefieres ser tú quien diseñe todo lo relacionado con tu proyecto? Te pregunto para saber como desmenuzarte los temas que están por venir.

Si tienes una sugerencia, quieres que hable de un tema en particular o una critica constructiva o simplemente decir ¡Hola! No dudes en escribirme al email hola@mentabrotecreativo.com ya sabes que también me puedes encontrar en IG como @mentabrotecreativo

Así que querida creativa ¡Hasta pronto!

¡Mil disculpas! tiene un ruidito extraño este audio ¿me perdonas? procurare cuidar ese detallito.


También podría interesarte

Sin Comentarios

Deja un comentario ¡Me encanta leerlos!

He leído y acepto la política de privacidad