Emprendimiento

Valor y perseverancia

31 enero, 2019

Hola Creativa, con este post viene al final la primer grabación para el nuevo formato que traigo para ti, para que tu decidas si lees o prefieres escuchar… por que siempre nos justificamos con un ¡no me da la vida! ¡no tengo tiempo! Son pretextos, porque siempre podemos encontrar un espacio para todo. Así que ya sea mientras conduces o estas realizando alguna actividad que te permita escuchar audio, podrás escucharme y espero seguir sembrando en ti esa semillita para que brote tu creatividad.

Te voy a presentar dos palabras que he decidido adoptar con la finalidad de que sean la guía durante este año en mi emprendimiento.

Voy lenta en comparación con velocidad que muchos publican en instagram, si bien sabemos y debemos recordar y tener siempre presente, nunca hay que caer en la comparación, he decidido y voy a probar hacer las cosas a un ritmo sin prisa, a mi tiempo, y sobre todo dedicar días para ciertas cosas, combinándolas con el trabajo, como retomar el blog, preparar las publicaciones, preparar este nuevo formato y darme tiempo para crear cosas personales o hasta para hacer un huequito para colaborar con alguien más.

Días atrás hice mi balance y análisis del año pasado, como dice José José ya lo pasado, pasado… solo que a diferencia de su canción a mi si me interesa. No soy de palabras soy alguien más visual, te cuento esto porqué el año pasado adopté por primera vez una palabra, “valiente”, con la intención de salir de mi área de confort, aprender a vivir con miedo, ese miedo que nos paraliza, ese miedo que no nos deja probar nada ni avanzar. Este año sigo de valiente y ahora adopto dos palabras que en cierto modo acompañan cualquier actividad que deseamos hacer.

Estas palabras son desde ya, son mi guía, mi brújula y me acompañaran en esta montaña rusa llamada emprendimiento y de ser posible se vuelvan parte de mi vida.

“valor y perseverancia”

¿Te suenan? Siento que sale sobrando el explicar su significado, pero te cuento en que aspecto es que esa palabra estará presente en Menta Brote Creativo y por supuesto en mi persona.

Valor: en dos sentidos, como acción positiva en mi persona en los ánimos de tener el valor y tomar riesgos, que como puedes darte cuenta sigue presente mi palabra del año pasado que fue “valiente”. Y el valor como equivalencia de pago por las cualidades de mi trabajo, no ser yo la única persona que valore mi trabajo.

Perseverancia: con la intención de ser más constante en las publicaiones y en todo lo que he emprendido. Estoy segura que tu, al igual que yo hemos querido tirar la toalla miles de veces, así que no solo será una palabra guía es un objetivo para mi.

Estamos a nada de iniciar febrero, y que puede sonar un poco fuera de tiempo, estar compartiendo mi palabra del año pero quería compartirla y saber si te identificas con ello y si estas palabras te resuenan en la mente y que me cuentes si ¿Tu ya tienes una palabra que te acompañe durante este año? Creo que nunca es tarde para elegir una.

Cuéntame si te ha gustado este nuevo formato. Déjame un comentario, un saludo que estaré encantada de leerte y si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirme al email hola@mentabrotecreativo.com.

Así que querida creativa ¡Hasta pronto!


También podría interesarte

8 Comentarios

  • Responder Xènia Roca 31 enero, 2019 at 15:21

    Hola Noemí, me ha encantado este nuevo formato. Personalmente no me gusta leer en el móvil y así te puedo escuchar en el tren o el tranvía camino de casa. Además coN esa voz tan preciosa que tienes es un placer escucharte

    Mi palabra de este año es calma

    Un beso muy fuerte

    • Responder Noemí Jiménez 31 enero, 2019 at 17:23

      Xènia!! no sabes lo bonito y emoción de ver tu comentario por aquí, a mi también a veces me pesa leer, o uno quiere aprovechar tiempo en el transporte, a mi me gusta escuchar cuando estoy ocupada, pero se que otras personas leen, así que me atreví a hacerlo de esta forma que ya tenia muchas ganas de hacerlo así.

      Esa palabra me evoca muchas cosas positivas y según tu estilo de vida hace falta siempre, disfruta de ella ¡Gracias por pasar! Besitos

  • Responder Karla 1 febrero, 2019 at 09:48

    ay que guay Noemí, me encanta este nuevo formato. Igual puede que genere más trabajo, pero no sabes lo que me ha alegrado escucharte. Yo cada año elijo una palabra también, las mias de este año son: Crear y Crecer 🙂 una personal y la otra más de negocio.

    • Responder Noemí Jiménez 1 febrero, 2019 at 14:54

      Hola Karla que gusto leerte, andas muy desaparecida 🙂 bueno pues que nuestras palabras sean nuestra guía para este año que tu haz crecido bastante. Lo de que genere más trabajo ¡así es! pero no por eso quiero desanimarme.

  • Responder Sandra Martínez 1 febrero, 2019 at 14:56

    Es genial poder escucharte, hasta me han dado ganas de hacerlo yo tambien jeje… Que bien que hayas decidido por la constancia que seguro que te traerá cosas positivas.
    Yo apenas este año he elegido una palabra y ha sido Enfoque. Me he dado cuenta que siempre me distraigo por una u otra cosa y al final termino muy lejos de donde quería llegar, asi que espero este año pueda conseguir más.
    Me dio gusto escucharte.
    Saludos.

    • Responder Noemí Jiménez 1 febrero, 2019 at 15:04

      ¡Sandra! Gracias por dedicarme tiempo para escucharlo, por dejarme acompañarte un ratito y que me me compartas tu palabra, siento que todas aplican pero como dices; hay que enfocarnos en una.

      Si te han dado ganas ¡hazlo! Yo lo estoy disfrutando mucho. Muero de risa tengo mis tester que me escuchan y ahí vamos.
      Un abrazo, allá seguro que esta bien rico el clima <3

  • Responder Cristina 7 febrero, 2019 at 14:52

    Hola Noemí!!!!
    Me encanta éste nuevo formato, porque me eatoy enganchando a los Podscat, me resultan muy útiles y cómodos.
    Espero seguir escuchándote, que además, con esa voz tan dulce, es aún mejor escucharte.
    Mil besos!!!

    • Responder Noemí Jiménez 7 febrero, 2019 at 14:56

      Gracias Cristina, espero sigas mejor, que gusto que andes por aquí, con ayudar a una persona me da entera satisfacción.¡Bienvenida!

    Deja un comentario ¡Me encanta leerlos!

    He leído y acepto la política de privacidad