Aprendizaje

Vamos a motivarnos

7 marzo, 2019

¡Hola creativa! Este es el tercer audio y vamos hablar de un tema que nos invade de vez en cuando a todos como creativos.

En el post anterior te contaba, qué es el diseño gráfico, partiendo de una frase de Paul Rand, donde dice que todo es diseño, y más atrás debutando con el primer audio, un audio donde hablo de valor y perseverancia, si no lo haz escuchado puedes hacerlo. Me gustaría leer tus comentarios, puedes dejarlos aquí en el blog.

En esta primer faceta de los audios estaré hablando de aprendizajes, emprendimiento experiencia y vamos que la gente piensa que las experiencias no se aprende y para nada, aprendes mucho de ello, aprendes a saber cómo resolvió equis persona si te encuentras en una situación similar, qué es lo que tu harías o lo que tu hubieras respondido y bueno eso es el ir compartiendo acerca de las experiencias así que espero que en algo te estén ayudando estos audios o al menos te acompañe yo a ti en este emprendimiento. Y por supuesto mi intención es mantenerte motivado.

He tardado en hacer esta siguiente nota de audio, y puede sonar que he faltado a mi palabra de perseverancia, pero no es así, el tiempo esta administrado en distintas actividades.

¿Te gustaria que hablaramos de administración del tiempo?

Sabes, en estos días por ahí apareció una emoción que no me gusta cuando aparece y quiero saber si a ti también te ha invadido la desmotivación.

Hoy quiero hablarte y que reflexiones sobre el tema de la desmotivación , ¿Tu te haz encontrado alguna vez con falta de motivación?

Cuántas veces te has sorprendido al mes, al año desmotivada.

Cómo creativa, créeme que a mi me pasa muy seguido, y es una de las razones por la que menta brote creativo surgió inicialmente. Ser ese escape donde re encontrarme y compartir, para mantener la creatividad activa, y seguir cultivando la creatividad y ayudarte a ti de con los post que comparto, tal vez encuentres experiencias similares o respuestas de los post que pueden ayudarte o simplemente también un lugar donde desconectar y hacer brotar tu creatividad.

Y ya que menciono el blog, si no ha mirado qué categorías deja te cuento que encontraras aprendizaje, emprendimiento, brotes de creatividad, entrevistas a creativas, cortos que inspiran, y algunos descargables.

Y regresando al tema de hoy, que es la desmotivación, cuéntame ¿Tú como creativa también has caído en ello?

Siempre nos entra esa pequeña duda, si lo que estoy haciendo es correcto, ¿es lo indicado? ¿Voy por buen camino? Y nos angustiamos un poquito, sabes qué… deja la angustia y créeme que vas por el camino indicado. Así optimista debes de pensarlo.

Estoy segura que de pronto caes en la comparación, yo he caído, y sabes por experiencia te digo deja de hacerlo NADIE es exactamente igual, ni siquiera los gemelos idénticos lo son;  finalmente puede que tu seas la “inspiración” para otras personas. Así que deja de compararte.

Querida creativa, se tu misma y tu fortaleza saldrá a la luz;  esa fortaleza que te distingue, deja de buscar la aceptación y reconocimiento de otras personas. Seguramente te has de preguntar ¿Qué tiene que ver la comparación con la desmotivación? Mucho, más de lo que te imaginas por que la desmotivación está relacionada en cómo nos relacionamos con el mundo. Y compararnos es nuestro principal enemigo. Por eso, a veces es necesario hacer pausa reorganizar las actividades en las que estas, nuestras prioridades, dejar ir algunas metas y hacer todo lo posible por no compararte con otras personas, ¡Aprende a ser tu misma! Y que brote tu esencia.

Para finalizar te voy a decir algunos tips para mantenernos motivadas

Son actividades que yo misma empleo para mantener mi creatividad activa y motivada.

1.Mantén tu mente en positivo, en positivo, se que es difícil pero más que pensar en negativo, nuestras carencias, lo que salió mal o quejarte… mira lo que haz logrado, esos pequeños logros son los que nos van formando, la mente no debe de controlarnos tu tienes el poder de controlar tu mente. Vamos cambiando el switch y esta en nosotros mismo impulsarnos para salir de este bache.

2.Si te gusta el arte, la fotografía sal a exposiciones, hay siempre opciones donde hay exposiciones temporales y fijas, y días en que los museos la entrada gratuita, no todos pero si los hay, busca la cartelera cultural.

Foto: Noemí Jiménez

3.Busca eventos de networking, mira más allá de solo las redes sociales, te recomiendo que busques creative mornings en tu país o ciudad, llevo desde que existe asistiendo a las mañanas creativas y veo los video de otros países.

4.A veces salir un poquito de nuestro entorno es más que suficiente para no sentirnos atascados, dar un paseo a los viveros, parques, bosques, estar en contacto con la naturaleza no solo nos descansa la vista también nos hace apreciar pequeños detalles que por estar en la rutina no apreciamos.

5.Lee sobre temas de tu interés, personas que te inspiren, busca entrevistas, lee revistas, hay lugares donde las puedes leer sin tener que comprar, inspírate en algún fotógrafo, artista visual mira su trayecto, investiga cómo inicio. Puede ser también algún personaje tu tu área.

Foto: Noemí Jiménez

6.Lee libros motivacionales, hay muchos, uno que puedo recomendarte y que es mi favorito y que cada que voy hacer trayectos largos si se que el viaje me lo permite lo cargo para leerlo y releerlo, es “Libera tu magia, una vida creativa más allá del miedo”, de Elizabeth Gilbert.

7.Haz Meditación, hay podcast de ellos, videos en youtube de afirmaciones positivas.

8.Escucha mantras para despejar la mente, a mi me ayuda.

9.Ve al cine, mira cortos ve al teatro.

10.Crea un tablero que te recuerde tu por qué y se vuelva inspirador, no es necesario compartirlo es algo muy tuyo y será tu guía en momentos de bajón.

11.Llama a tus familiares o amigos, no un mensaje de texto y de ser posible compartan un café, té, una cerveza, un desayuno, comida la idea es que sea el pretexto para verse y platicar, se desahogan, apapachan, y motivarse mutuamente, regresaras llena de energía.

¿Así que a ponernos las pilas a ser más productivas que nunca, a seguirnos inspirando a dejarnos de preocupar y seguir desarrollando nuestras pasiones y hobbies sin forzar las cosas todo a tu tiempo a tu ritmo.

Para mi, es importante saber si alguna vez la desmotivación ha estado presente en tu vida y cómo lo superaste. Compártelo y juntas seguro ayudaremos a más creativas a retomar esa motivación.

¿Me dejas comentarios?

También podría interesarte

Sin Comentarios

Deja un comentario ¡Me encanta leerlos!

He leído y acepto la política de privacidad