Acerca de...

Soy Noemí, diseñadoraayudo con la comunicación visual de  ideas de negocio que necesitan tomar vida, transformo negocios en crecimiento para comunicar su mensaje con un diseño funcional sin descuidar la estética y esencia de la marca

Un proceso que no admite prisas

- Lisa Congdon

Como fundadora de Menta Brote Creativo  uno de los propósitos es ayudar a negocios o empresa en crecimiento, que estén convencidos y abiertos a mejorar y transformar su imagen para contar su propia historia desde su esencia con las estrategias y comunicación indicadas.

El mayor reto al que me enfrento en cada proyecto es conceptualizar de forma visual tus valores consiguiendo emocionar y conquistar a las personas indicadas que empaticen con tu negocio.

noemi-menta-brote-creativo

Durante los últimos años he ayudado a emprendimientos a mejorar ciertos aspectos de su comunicación visual para que sus negocios consigan comunicar realmente su esencia. Puedo ayudarte a transformar el mensaje de tu marca y  mejorar su memorabilidad.

Manifiesto

funcionalidad

Funcionalidad

Más que un diseño bonito, creo un diseño funcional con corazón para comunicar visualmente y fortalecer los valores de una marca, para conectar y empatizar con su comunidad.

transformacion

Transformación

Con un cuidadoso proceso de trabajo llego a la solución adecuada en cada proyecto: una imagen que refuerza sus valores, su filosofíay consiga llegar al corazón de su comunidad ideal.

compromiso

Compromiso

Una vez que comenzamos el trabajo, el compromiso y responsabilidad es de ambas partes, tendrás entregas de forma puntual, y transparencia en el proceso.

Un poco de mi trayectoria:

Trabajé como experta en imagen visual, en mi crecimiento como profesional amplié conocimientos en diseño y conceptualización de identidad visual en empresas privadas así como de educación.

Al adentrarme en el mundo digital, varios años fui coordinadora de un equipo especializado en diseño web y multimedia en una televisora que ofrece programas culturales y educativos, interactuaba día a día con editores, desarrolladores, creadores de contenido, ilustradores y diseñadores en 3d. 

Mi crecimiento profesional permitió desarrollarme y aplicar nuevas prácticas como especialista en Diseño web en el área de TI y Mercadotecnia de algunas empresas privadas.

En 2011 decidí continuar como profesional independiente y desde entonces he colaborado con emprendimientos, pymes y algunas agencias desarrollando proyectos de identidad visual, diseño gráfico, sitios web, diseño de interfaz de usuario para app’s  y fotografía.

En 2015 decidí darle nombre a mi proyecto independiente: Menta Brote Creativo se hizo realidad, impulsada por la necesidad de tener un espacio digital para compartir y dejar brotar la creatividad con un blog en el que hablo de diseño, foto y el bagaje cultural visual que se quedaba para nutrir mi alma de artista.

Con el tiempo Menta Brote Creativo esta en constante evolución sin dejar de ofrecer servicios de diseño y comunicación visual.

“No puedes sostener un diseño en tu mano. No es una cosa. Es un proceso. Un sistema. Un modo de pensar”.

-Bob Gill

¿Cómo es trabajar conmigo?

Cada proyecto es único, y con mi proceso florece lo mejor de cada marca, nunca van a ser dos proyectos idénticos, por muy similar que parezca ya que cada marca tiene su propio ADN.

La pasión por mi trabajo me permite empatizar con cada proyecto con los que colaboro, comenzar el proceso para llegar a la imagen adecuada que logre evocar la esencia de cada marca, sin tu participación y compromiso sería imposible.

Me encantará trabajar contigo por eso quiero que conozcas los pasos de mi proceso, a nivel general, pero te anticipo que cada solución tiene distintas etapas, duración y entregas.

Te Presento mi proceso

01

Contacto y autorización de presupuesto

Nuestro primer contacto ya sea un email o llamada y agendamos una video llamada. Me gusta escuchar y conocer las necesidades de tu negocio, y definir qué servicio es el indicado para tu negocio (identidad, diseño web, diseño gráfico o fotografía)

Una vez conociendo las carencias de tu negocio, te haré llegar un presupuesto a la medida y si estas de acuerdo con ello, se formaliza y confirma con el deposito del anticipo. Y un contrato definiendo alcances y responsabilidades de ambas partes para comenzar el proceso de trabajo,  

02

Brief y Recepción de información

Me interesa conocer a detalle la historia, valores, filosofía, publico objetivo de cada marca, entre otras cosas, te hago llegar un cuestionario (brief) que debes responder con calma ya que requiere atención de tu parte, el resultado de este cuestionario es importe para iniciar el proceso y lograr un resultado óptimo.

También estaré receptiva a toda la información visual y textos que tienes hasta el momento, de tu negocio. En caso de textos para el sitio, debes tenerlo antes de iniciar el diseño ya que NO trabajo con plantillas prediseñadas para luego rellenar, hago un diseño a medida con intención y usabilidad segun el contenido.

03

Analisis e Investigación

Al concluir las respuestas de tu cuestionario, me ayuda para comenzar la etapa de investigación, análisis y hasta de una auditoria visual en caso de requerirla, se define la estrategia a seguir, aquí viene la parte de conceptualización en caso de creación de identidades, para continuar la etapa de creación que más delante te presento.

04

Desarrollo de Diseño

En esta etapa es donde doy forma a; la lluvia de ideas, estrategia definida, el concepto adecuado como resultado del análisis e investigación, es la etapa de bocetaje. 

IDENTIDAD VISUAL
Todas las ideas visualizadas para ver el potencial de cada una y elegir las mejores que cumplan la función y objetivo. Te presento la propuesta más adecuada, con una video llamada, te hago llegar una presentación para que revises y espero tu feedback.

Hago los ajustes y cambios necesarios sobre la propuesta elegida, hasta llegar a la solución final y una vez autorizado el diseño se prepara para su entrega.

DISEÑO WEB
En esta etapa se crea el prototipado a nivel imagen para presentarlo, tomando en cuenta la usabilidad de acuerdo al mensaje, contenido, y por supuesto las personas a quien va dirigido tu mensaje donde todos los cambios y ajustes se realizan a nivel imagen. Una vez autorizado el diseño se comienza el desarrollo y maquetación, para una revisión final con funcionalidad y usabilidad en linea, para hacer últimos ajustes antes de ser liberado. La entrega final de estos archivos es digital y queda en tu dominio y hosting, acompañado de un tutorial para que puedas enriquecer el sitio tú misma. Esto sucede al ser liberado el sitio. 

05

Entrega Final

Se entregan los archivos finales, de forma digital según sea el caso, identidad visual, diseño web te daré seguimiento y estamos en contacto para futuros proyectos.

Algo más personal

Soy Diseñadora con alma de artista, esposa, Tía, confidente y amiga. Lograr un equilibrio entre la vida profesional y personal no ha sido sencillo, requiere disciplina y responsabilidad de respetar horarios.

Me apasiona crear, dedicar tiempo para capacitarme y actualizarme. Soy una persona flexible con facilidad de adaptación. Nutrir mi creatividad cada día, ser una persona curiosa, es algo de lo que me caracteriza.

Viví el cambio de lo análogo a lo digital, soy de la vieja escuela donde use mucho el estílografo, acuarelas y acrílicos con decirte que hasta la serigrafía es parte de mi educación, aquí en confianza te cuento que ¡Me encanta mancharme las manos de pintura!

Esa faceta no me impidio mantenerme actualizada, mucho aprendizaje de forma autodidacta, sobre todo en el tema de diseño de sitios web y lo digital.

Desde hace varios años también soy una apasionada de la fotografía la retome hace una década y decidí integrarlo en mis servicios como complemento de comunicación para negocios y marcas, no solo de forma artística.

Disfruto mucho salir y estar en contacto con la naturaleza, no solo hago fotografías con cámara, las visualizo antes de crearla al igual que una idea antes de plasmarla en papel

amor fotografia
ilustracion con alma

Digo que tengo alma de artista porque al mirar mis raíces que es parte de mi esencia como persona, he estado en contacto con las artes.

Estudie música hasta mi adolescencia, con un poco de práctica puedo leer y tocar la partitura que me pongas enfrente, siempre y cuando sea para órgano o piano que por cierto es de mis instrumentos de cuerda favoritos, que le siguen al menos un par más.

En esa época, me incline a los talleres de clases de pintura y modelado con barro. 

Con el tiempo y durante la carrera de Diseño, la ilustración me intentó seducir y como aún no había especialización seguí solo siendo amante de la ilustración, pero… ¿sabes qué? Hoy en día he decidido darle la oportunidad a mostrar esa faceta mía y cultivarla con cariño. Hacer doodles y acuarela me relaja mucho y me mantiene conectada con mi esencia y creatividad así que siempre estoy buscando un espacio y momento para compartir un cachito de mi alma de mi voz ilustrando y si te gusta mirar puedes encontrarme como @oh.mimii 

Adoro las mascotas, ¿acaso no son los seres más adorables?

Fotografiar la naturaleza y retratos femeninos me apasiona al igual que ilustrarlos. 

Sabes… aquí muestro apenas una parte de la punta del iceberg de mi trabajo y personalidad. Si te gusta alimentar tu curiosidad da una vuelta por el blog o puedes mandarme un mensaje solo para saludar.

También puedes seguirme en instagram. Donde me enfocare en compartir contenido de valor que espero te sea de utilidad.

contacto pagina

Durante los últimos años he ayudado a emprendimientos de distintas partes del mundo a mejorar ciertos aspectos de su comunicación visual. 

Si buscas quién te ayude a desarrollar un logotipo, identidad visual, crear complementos para tu negocio como papelería, un sitio web o mejorar uno existente, yo puedo ayudarte a mostrar la mejor cara de tu negocio. Conoce mi proceso de trabajo, estoy segura que te va a despejar dudas de cómo es trabajar conmigo.

Con la estrategia indicada tu negocio va a lograr comunicar realmente su esencia.