Te imaginas si existiera un manual para las emprendedoras, es similar a un manual de sueño, porque estoy segura que si emprendiste fue dar vida a algún sueño que en su momento tuviste.
Y tiene tiempo que navegando en internet, encontré una infografía, me pareció buena compartir con algunas cosas extra desde mi punto de vista, pero un punto de vista real hablando desde mi experiencia.
Bueno pues te voy a decir lo que pienso de cada punto, con un poco de realismo:
Ama todo lo que hagas, haz las cosas con amor.
Qué sería de nuestros días si lo que hacemos no es con cariño, así que recuérdalo siempre, hacer las cosas con amor se nota y dará frutos.
Escucha a tu corazón.
Sí, escucha, con mucha atención porque las corazonadas y presentimientos a veces no fallan.
Ignora a los que digan que soñar es de ilusos.
Ignora siempre y cuando venga de personas que desconocen todo lo que estas haciendo, lo que hay detrás de los esfuerzos que haces. Ten presente que un sueño necesita de trabajo y esfuerzo para verlo realizado.
Confía en tu intuición y en ti.
Es la parte más difícil en todo este mundo de lanzarse y trabajar por un sueño, ten confianza en ti mismo, seguridad ante todo, pero si algo no hace match contigo, suéltalo.
Equivócate, es necesario para crecer.
A cometer errores, sí, va a pasar, pero no tengas miedo, actúa como consideres correcto, no como espera la gente, adios a las falsas expectativas, si fue un error lo llevamos de aprendizaje para no volver a cometer los mismos errores, pero si nos volvemos a equivocar es valido.
Sigue tu pasión
Si algo realmente te apasiona ve por eso, pero si te pesa hacer las cosas, entonces no es tu pasión, sigue buscando hasta encontrar algo que te llene completamente. Si de momento es tu hobbie, haz un esfuerzo y busca un tiempo para dedicarle a tu pasión.
Conoce tus habilidades
Creo que va de la mano con todo, al conocer tus habilidades sabes hasta dónde puedes ofrecer, si eres hábil en algo… explótalo al máximo.
Cree en tus sueños y los crearás.
Más que creer en ellos que si es indispensable, trabaja en ellos, te podrá llevar tiempo pero no desistas, aunque el camino se vuelva una pesadilla
Contribuye con tus sueños a un mundo mejor.
Nada como aportar algo al mundo, a las demás personas y siempre ser agradecido.
Crea tu realidad.
Que el sueño se convierta en realidad, así que ¡a trabajar y a crearlo! ¿Cuánto tiempo llevas soñando y aún no es real? ¡A trabajar!
Juega sin parar.
Porque las cosas que uno ama, puede parecer un juego y así se disfruta más, eso no quiere decir que no te tomes las cosas en serio.
Arriesga para ganar.
Nunca sabremos si las cosas van a resultar como esperamos, pero si hay que arriesgarnos como podemos ganar pero siendo sinceros también podemos perder, pero de todo hay aprendizaje.
Así que ya tienes una guía para trabajar en tu sueño, si deseas darme algún consejo déjame un comentario que lo tomare con cariño.